Oh I'm just counting

Un verdadero fraude político: Matthei anuncia que definirá su candidatura presidencial después del 11 de abril. No alcanzará a ser alcaldesa para renunciar

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), informó que definirá su candidatura presidencial después de las elecciones del 11 de abril.

La información la dio a conocer en medio de una reunión de las cartas presidenciales del oficialismo, donde se congregó junto a Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel, para entregar su apoyo a la candidatura de la derecha Catalina Parot a la gobernación de la Región Metropolitana. 

"La puerta está abierta, yo lo estoy considerando muy seriamente y la decisión la voy a tomar a fines de abril. Todavía hay muchas cosas que mirar, hay muchos resultados que esperar", señaló Evelyn Matthei de la UDI y ex candidata presidencial derrotada ampliamente por Michelle Bachelet, hace 7 años.

"En este momento, claramente, somos cinco pre candidatos", apuntó la alcaldesa.

Una mentira más de Mathei

El tema es un verdadero "fraude" político que otros medios no dan a conocer: Matthei podría ser electa el 11 de abril como alcaldesa de Providencia y debería asumir -en caso de ser electa- el 16 de mayo por un nuevo período en esa comuna. 

Pero como quiere ir a la primaria presidencial de la derecha debe estar inscrita en la listas formales y oficiales el 4 de mayo. O sea inscrita en el Servel. En esa fecha debería renunciar a ser alcaldesa supuestamente electa porque las primarias presidenciales legales son el 4 de junio. O sea Mathei está usando su candidatura a alcaldesa para ser candidata presidencial por la UDI.

Y en caso de ser candidata a la presidencia por la UDI, no asumiría como alcaldesa en el segundo período en Providencia.

Y debería asumir el o la Concejal más votada en esa comuna. Y en este caso, como lo dice la propia Matthei, haber votado por ella en Providencia, no habría servido de nada....

Por eso, Lavín decidió no ser candidato a alcalde en Las Condes: encontró que era un "fraude" en la votación, ser electo alcalde y no asumir para usar la elección de edil como plataforma para la primaria. Por lo menos, aún en la derecha hay dignidad....