La candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, y el abanderado del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, criticaron la liberación del sicario y sospechoso del crimen de empresario en Barrio Meiggs. El asesinato se produjo en la comuna de Ñuñoa fuera de su casa.
Osmar Alexander Ferrer Ramírez, estaba en prisión preventiva por el delito mencionado, además, era sindicado por la Fiscalía como parte de una organización criminal con posibles vínculos con el Tren de Aragua. Sin embargo, fue dejado en libertad luego de que Gendarmería de Chile recibiera un oficio que ordenaba revocar la medida cautelar.
“Es inexplicable que un peligroso delincuente, como el asesino del empresario del barrio Meiggs, esté libre por una negligencia inexcusable o corrupción manifiesta”, indicó la exalcaldesa de Providencia a través de su cuenta de X.
Agregando que “en este Gobierno el crimen organizado sigue avanzando y nosotros haremos todo para frenarlo. Este es un hecho de la mayor gravedad. Debe existir una urgente aclaración”.
Por la misma red social, el diputado Kaiser calificó la decisión del Poder Judicial como “inaceptable”. “No me interesan las razones que se aludan para explicar el hecho. Los responsables de esto deben ser removidos o renunciar a sus cargos. La reforma del sistema completo se vuelve imprescindible”, expresó.
“Una corrupción manifiesta” y "responsables deben ser removidos o renunciar": Matthei y Kaiser condenan liberación de sicario que asesinó a empresario del barrio Meiggs en comuna de Ñuñoa


