El presidente de la DC, Fuad Chahín, cuestionó el cambio de gabinete anunciado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera que renovó los ministerios Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social y Vivienda.
Chahín consideró que el Gobierno solo está resolviendo conflictos al interior de Chile Vamos, como por ejemplo el nombramiento de Cristián Monckeberg como ministro de Desarrollo Social, un viejo anhelo de Renovación Nacional.
"Yo veo el cambio de gabinete como lo ven todos los chilenos, esto es una silla musical, un enroque acotado que deja claro cuáles son las prioridades del Gobierno, que en vez de estar preocupado de resolver los problemas del país en esta crisis sanitaria y en la crisis humanitaria por los efectos económicos y sociales de la pandemia, lo que hace es preocuparse de resolver los problemas de Chile Vamos", planteó el dirigente.
Chahín además consideró que este cambio solo demuestra la desconexión de La Moneda con los problemas que sufren los chilenos por la pandemia y la crisis derivada de ella.
"Lo que hace entonces (el Gobierno) es hacer un ajuste a la medida de los partidos políticos de su coalición y no de la necesidad del país y eso me parece preocupante, demuestra una desconexión total con las urgencias del país, preocupado de resolver los problemas y las presiones políticas de su coalición en lugar de que la coalición y el Gobierno estén preocupados de ver como se le responde a un país que está inquieto producto de las cifras que son catastróficas en materia de contagios y fallecidos", enfatizó.