Oh I'm just counting

Urrutia (UDI) intenta explicar lo inexplicable: "me equivoqué al generalizar", pero lo reitera

Ante la "camotera" de que fue objeto, incluso de parte de la misma derecha y del gobierno, el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, intentó hoy poner paños fríos a su violenta afirmación de que las víctimas de DDHH, torturadas en dictadura, eran terroristas.

Hoy aseguró que "generalizó" en sus dichos, pero mantuvo sin inmutarse que entre víctimas de la dictadura "hay terroristas".

El diputado UDI también le contestó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien lo acusó de actuar con "descriterio": "Que se dedique a arreglar el tema del Sename, en vez de andar escribiendo cosas que no le corresponden", dijo desafiante.

El parlamentario ultraderechista dijo estar "un poco adolorido todavía" por el altercado que protagonizó con su par del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien lo encaró por tildar de "terroristas" a las víctimas de delitos de Derechos Humanos cometidos en dictadura. 

"Yo creo que el error que cometí ayer fue haber generalizado, pero de que hay terroristas dentro de esas personas, sin lugar a dudas", reafirmó.

"Yo prefiero no hacer ningún comentario sobre el ministro de Justicia, mientras sea ministro de Justicia que se dedique a arreglar el tema del Sename, en vez de andar escribiendo cosas que no le corresponde hacer", señaló.

Diversos personeros del acontecer nacional le recordaron a Urrutia que, en un país avanzado, por sus dichos estaría enfrentando a la justicia.