Oh I'm just counting

Van Rysselberghe critica a Desbordes : "Aquí el adversario no es el Gobierno"

El miércoles, con 87 votos a favor y 58 en contra, fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de control preventivo de identidad, con la indicación que establece la aplicación de esta medida a menores de 16 años.

Mario Desbordes, Presidente de RN, mostró diferencias con el proyecto de ley respaldado por el Gobierno y aseguró que "tenemos prioridades distintas; el Presidente de la República no es un cabro chico, es un hombre grande que toma sus decisiones, él tiene prioridades que son ésas y yo no estoy de acuerdo con él en ese punto y no me gusta que nos traten de díscolos", afirmó en Radio Cooperativa.

La iniciativa del Ejecutivo proponía realizar los controles preventivos a jóvenes desde los 14 años de edad. Sin embargo, se acordó elevarlo dos años, lo que permitió que fuera aprobado con votos de la DC y del PR. "¿Por qué no podemos negociar la reintegración (en el proyecto de reforma tributaria) y sí podemos negociar el control de identidad? ¿Qué es más importante para la ciudadanía?", criticó la autoridad de RN.

Ante estos dichos, Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, respondió a Desbordes: "A mí me llama mucho la atención que RN equivoque su adversario",dijo esta mañana en Radio Infinita. "Aquí el adversario no es el Gobierno", agregó.

La ex alcaldesa de Concepción defendió al Presidente Piñera y aseguró que "el Gobierno está haciendo en este tema (delincuencia y seguridad ciudadana) su máximo esfuerzo". "Yo creo que lo que se logró es infinitamente mejor que dejarlo tal y como está", finalizó.