Oh I'm just counting

Van Rysselberghe no se achica: Cree que a La Moneda "le acomoda" que siga siendo presidenta UDI

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a las próximas elecciones internas del 2 de diciembre en las que se enfrentará al diputado Javier Macaya. En entrevista con Canal 13 , la timonel gremialista comentó además cómo ha sido su relación con el segundo mandato de Sebastián Piñera.

Esto, luego de un reportaje de La Tercera en el que aseguraban que su liderazgo fuerte constituye una amenaza permanente para los planes gubernamentales. "Yo no he sido díscola. Yo creo que hemos sido súper leales, yo en particular y la UDI en general. Lo que sí, hemos marcado nuestra posición y yo creo que ese es rol de los partidos de gobierno: ser leales y cuidar al Gobierno pero también representar a nuestros militantes de manera de que en la coalición gobernante hayan y se muestren efectivamente las distintas posiciones", puntualizó la parlamentaria.

"En conversaciones que he sostenido también con la gente de La Moneda, a La Moneda le acomoda que yo siga siendo presidenta de la UDI porque mantengo a la UDI ordenada. Es verdad eso", complementó.

Durante la semana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, militante gremialista conversó acerca de la interna del partido junto a los senadores correligionarios. Ahí, aseguró que el gobierno tendrá absoluta prescindencia de los comicios.

Asimismo le informó esto a la propia van Rysselberghe, luego que se diera conocer que su hijo, Andrés Chadwick Costa, trabajaba en la campaña de Macaya.

Sólo 24 horas duró su viaje a Brasil junto al senador José Durana para reunirse con el candidato presidencial de ultraderecha, Jair Bolsonaro. Sin embargo, los cuestionamientos a esa cita aún persisten. Según ahondó la senadora, las críticas más duras han venido desde su propio partido.

Por otro lado, Van Rysselberghe reiteró que conversó con el Gobierno en más de una ocasión antes de acudir a la cita, y que en una de esas ocasiones el tema lo abordó con Chadwick. Respecto a su impresión de Bolsonaro precisó: "Lo encuentro un tipo tranquilo, sereno. No sé si es porque estaba todavía convaleciente producto de la agresión. Pero el que encontré de verdad un personaje digno de conocer es a quien va a ser el futuro primer ministro, Onyx Lorenzoni. Un tipo muy interesante".