La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, tuvo que salir a dar explicaciones por el escándalo que provocó su reclamo televisivo contra los "patipelados" que insultan a los parlamentarios.
En medio de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región del Biobío, zona que representa como senadora, la líder gremialista conversó con la prensa y agradeció la oportunidad para "aclarar" sus expresiones, que –admitió- no fueron del todo acertadas.
"La verdad es que no esperaba que se generara esta polémica", señaló.
"A lo mejor no es la mejor palabra; lo reconozco, pero a lo que yo me refería –y les agradezco la posibilidad de poder aclararlo- es a que hay gente –y eso es cierto- que se ampara en el anonimato, las masas, muchos a cara cubierta, como enmascarados, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para insultar, para agredir y para incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado", dijo la ex alcaldesa de Concepción.
"Creo que esas personas, particularmente personas que usan la violencia tanto verbal como física para manifestar una posición política contraria, no merecen ningún tipo de respeto, independientemente de sus estudios, de su clase social; por lo menos de mi parte", aclaró.
Van Rysselberghe salió a explicar que se equivocó al usar el término "patipelados" para identificar a críticos a la gestión pública


