Oh I'm just counting

Van Rysselberghe y candidatura de Loreto Letelier: "No nos gusta el curso que está tomando"

Aunque la senadora UDI descartó bajar la candidatura a la Cámara de Letelier, recalcó que "a nosotros no nos gusta el curso que está tomando esta candidatura".

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, abordó hoy la situación de la candidata del partido Loreto Letelier, criticada por sus dichos en relación al caso Quemados cuando puso en duda que los jóvenes Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri hayan sido agredidos por una patrulla militar.

Aunque la senadora UDI descartó bajar la candidatura a la Cámara de Letelier, recalcó que "a nosotros no nos gusta el curso que está tomando esta candidatura".

 "La forma en cómo se está expresando genera demasiado ruido y creo que no le hace bien al sector. Creo que efectivamente, más allá que pueda haber planteado algo, los puntos de vista tienen que ser planteados con prudencia y también con respeto las víctimas", dijo la timonel de la UDI.

De todos modos agregó que "las candidaturas tienen plazos legales para poder retirarse y esos plazos están vencidos por lo tanto cualquier candidatura independiente del partido o de la persona va a aparecer en la papeleta. No es un acto de voluntad política, ni de la persona, ni del partido".

Letelier escribió hace unas semanas en Facebook que "está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de lanzar las bombas a un carro de uniformados".

En esa misma línea, la semana pasada el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dijo que no descartaba pasar al Tribunal Supremo del partido a Letelier.

La candidata busca llegar a la Cámara por el distrito 9, que incluye Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia. Por otra parte, también comentó la candidatura a core de Rodrigo Pérez quien ha sido vinculado a agrupaciones neonazis.

"Nosotros no teníamos conocimiento de esto. Esto salió aparentemente en un medio de prensa. Evidentemente nosotros no suscribimos ese tipo de cosas, pero como les decimos a estas alturas no hay ninguna posibilidad de bajar candidaturas. Lo que sí nos parece pertinente es que esa incursión que tuvo esta persona hace más 10 años sea evaluada en el contexto por el tribunal supremo para posteriormente tomar las resoluciones que corresponden", remató. El postulante al consejo regional se ha definido como una persona nacionalista y de compromiso con la patria.