Oh I'm just counting

Van Rysselberghe y fiestitas de la UDI "no se baila arriba de las mesas" y si pasó, se debe callar

Increíble explicación de la presidenta del partido ultraderechista que intenta limpiar la imagen tras las declaraciones de la candidata a diputada de su partido, Loreto Letelier, que dan cuenta que siendo menor de edad asistía y los senadores de la colectividad bailaban arriba de las mesas, sin ropas.

Las declaraciones acerca de los bacanales habían sido hechas con antelación por la periodista de la UDI y jefa de comunicaciones de ese partido, Lily Zúñiga, más conocida en ese ambiente como "la negra tatuada", quien habló de las "fiestitas" desatadas en la UDI.

La ahora candidata a diputada, Loreto Letelier, ratificó esos hechos y relató que ella, personalmente y a los 15 años asistía a esas fiestas que llamaban "retiros espirituales": "Después en la noche el bailongo, la fiesta, fue hasta el Coco Legrand, pero ya tipo dos o tres de la mañana estaban todos bailando arriba de las mesas, con las corbatas en la cabeza, sacándose las camisas. Y uno que era chico, ver a los senadores de la República en esa situación … Coloma, Jovino, arriba de la mesa bailando” dijo la mujer.

La senadora y presidenta actual de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe,  quiso desmentir esos hechos y dijo que: “yo he ido a esas fiestas y no son así. Cuando hay un espacio, hay karaoke y se ríe y uno toma un trago, pero de ahí a que se pongan a bailar arriba de las mesas es una exageración. En mi caso, que he ido a muchas fiestas, no ha sido así. Y aunque ella lo hubiese visto, son cosas que no se cuentan. Fue una falta de criterio”.

En oportunidades las explicaciones, agravan la falta.

De paso la senadora se lamentó que en Santiago no la piropeaban: "No me tiran muchos piropos, ¿puedes creerlo? Lo agradecería. Acá en Santiago casi no ando en la calle, pero en Concepción tengo un nivel muy alto de conocimiento. El poder en las mujeres intimida a los hombres. Los piropos, en la medida en que no son groseros ni ofensivos, son agradables”, dijo.

¿Qué piropo le diría usted a la senadora?