Oh I'm just counting

Van Rysselberghe y las elecciones internas: "Tengo, incluso, más apoyos que en la vez pasada. Vamos a sorprender".

En el mes de diciembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir al próximo presidente de la UDI. La actual timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe, buscará mantenerse en el cargo que asumió en 2017 y para eso lleva tres meses haciendo campaña a lo largo del país.

En conversación con el diario El Mercurio, la senadora habló sobre los comicios en los que se enfrentará al diputado Javier Macaya y se mostró confiada en que obtendrá buenos resultados: "Tengo, incluso, más apoyos que en la vez pasada, pueden ser distintos, pero más apoyos que la elección pasada. Vamos a sorprender".

Además, la parlamentaria valoró la evolución que ha tenido la tienda política desde que comenzó su administración: "Cuando asumimos, la UDI estaba súper dividida. Estaba la pelea entre los jóvenes y los viejos (...) El partido estaba fraccionado y había una juventud que no estaba creciendo.

Además, nos habían dado muy duro desde la fiscalía. Hoy tenemos un partido que tuvo un exitoso proceso de refichaje".

"Yo asumí un partido en la UTI y hoy la UDI es un partido fuerte, unido y con proyección; con 30 diputados, nueve senadores, puntal del Gobierno y el con el mayor número de militantes del sector", añadió.

Van Rysselberghe se propuso ambiciosos desafíos en el caso de ser reelecta: "Tengo el convencimiento de que podemos lograr que nuestro partido sea el partido eje del Gobierno; que nos vaya bien en las municipales; que tengamos un segundo gobierno de nuestro sector con alguien de la UDI liderando".