Oh I'm just counting

Víctimas de la violencia luego del 18 de octubre Fabiola Campillai y Gustavo Gatica:"Kast es el fascismo total" y "No podemos permitir que triunfe la intolerancia y el odio"

Fabiola Campillai y Gustavo Gatica sondos de las víctimas que sufrieron gravisímas violaciones a los derechos humanos luego del 18 de octubre de 2019, realizados por Carabineros. Ambos quedaron ciegos por lanzamientos de bombas lacrimógenas en el caso de Campillai y perdigones de metal y balines en el caso de Gatica.

Fabiola Campillai, senadora electa por la Región Metropolita, señaló que aún no ha decidido si apoyará al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta de la elección presidencial.

La futura parlamentaria independiente, que este jueves participó en una actividad junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, informó que “no nos hemos juntado con nuestro equipo, así que apenas estemos con ellos vamos a decidir”.

Lo que sí dejó muy en claro que no votará por el abanderado del Frente Social Cristiano, porque “a nuestro país no le conviene que José Antonio Kast sea presidente. Es el fascismo total”.

Campillai también se refirió al proyecto de indulto para los detenidos tras el estallido social. “Todos los jóvenes que han sido encarcelados desde el 18 de octubre (de 2019) por salir a defender sus derechos y los de nosotros tienen que ser liberados”, afirmó.

Respecto a las declaraciones de Boric, quien dijo que aquellos que realizaron incendios o saquearon no pueden ser indultados, la senadora electa respondió: “Eso tienen que investigar”.

Explicó que muchos de los detenidos están presos más de un año sin pruebas. “Hay montajes y declaraciones de los señores carabineros que nos han disparado, sin duda ellos (los detenidos) están con mi apoyo”, añadió.

Campillai también habló de las polémicas declaraciones misóginas del diputado elector Johannes Kaiser y aseguró que “es lo mismo que Kast, son sus mismos pensamientos y es lo que no debemos dejar que gobierne nuestro país”.

“Que el señor Kaiser esté en nuestro Congreso, es una vergüenza, es terrible que personas como él, con su pensamiento fascista, puedan estar allí”, argumentó.

Tampoco descartó entablar alguna acción legal en contra de Kaiser por lo que él expresó en contra de ella.

Gustavo Gatica: "No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio" 

Gustavo Gatica, una de las personas que sufrió graves lesiones oculares en Chile durante las protestas de octubre del 2019, confirmó su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric (CS) de cara a la segunda vuelta.
A través de Instagram, Gatica anunció su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad, relatando que "el día 9 de noviembre del 2019, yo me encontraba en el preoperatorio, esperando para entrar a la primera cirugía que debían realizarme, donde iban a intentar reconstruir en alguna medida mi ojo izquierdo, luego de los acontecimientos del día anterior. Estaba con mi mamá, afuera. Ella me acompañaba antes de entrar a la cirugía, y en ese momento, le dije que al menos sentía que lo que a mí me había pasado iba a servir para que mucha gente despertara".

"No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia, debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro", señaló en Instagram.

"Y creo que todos los que salimos a la calle, y nos expusimos, fue intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado, y en ese contexto siempre valió la pena los sacrificios que hubo que hacer", añadió, apuntando que "no tengo duda de ello. Hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha".

"Es por esto que votaré por Gabriel Boric y manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años", enfatizó Gatica.

"Mi familia ha sufrido amenazas en nuestro propio hogar, las que hemos denunciado en el Ministerio Público, y esto, me parece, solo es producto del clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado en el país, haciendo recordar los años más oscuros de nuestra historia reciente. No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia, debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro", complementó.

Y cerró señalando que "sin miedo, con alegría y fraternidad, seguimos con Gabriel Boric".