El ministro del Interior, Víctor Pérez, decidió renunciar a su cargo tras la aprobación de la acusación constitucional en la Cámara de Diputados durante este martes.
Esto, después que la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió declarar admisible la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del titular de Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, y ahora será el Senado quien resolverá si el secretario de Estado será o no sancionado por su actuar como ministro a cargo del orden público y la falta de control jerárquico que se le atribuye respecto del accionar de Carabineros.
Luego de una extensa jornada en Valparaíso, los diputados y diputadas determinaron aprobar la acusación con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención; con lo que se declaró admisible y fue despachada a la Cámara Alta. Dentro de las sorpresas que dejó la determinación de la Cámara Baja, estuvo la abstención del diputado ex DC Pablo Lorenzini y el voto en contra del diputado DC Jorge Sabag; pero nada de esto logró evitar un final que incluso dentro de La Moneda ya tenían asumido.