Oh I'm just counting

Vea el documental que los canales de TV de Chile censuran. La afamada Deutsche Welle asegura que el ministro Hernán Larraín (UDI) es "un obstáculo" para investigar las gravisímas violaciones en Colonia Dignidad

"Durante mucho tiempo fue partidario de la secta", señaló el más importante canal de televisión alemán, la afamada Deutsche Welle, donde el polítologo alemán Jahn Stehle declaró que "es muy importante" para el hoy titular de Justicia "mantener este asunto con la mayor discreción posible".

Mientras tanto, decenas de madres, hijas y esposas de los detenidos desaparecidos que fueron enviados presos a Colonia Dignidad en el Maule, donde Hernán Larraín fue senador, siguen esperando por sus familiares que aún no aparecen y con certeza, no aparecerán nunca más.

Se trata de un reportaje periodístico, que sostiene que el ministro Hernán Larraín de la UDI se transformó en "un obstáculo" para investigar a Colonia Dignidad.

El reportaje se pregunta: "¿Por qué no avanza la investigación en Chile?", y apuntan a que "el ministro de Justicia, Hernán Larraín, es el responsable político en Chile".

"Durante mucho tiempo (Larraín) fue partidario de la secta. En los años 90 firmó una carta sobre la Colonia, en la que, junto con personalidades del mundo civil y empresarial, expresaba su aprecio por el trabajo de la organización", recordó el medio alemán.

En el mismo reportaje, DW señala que el titular de Justicia chileno no les ha hecho ninguna declaración, "pero, si quisiera, podría hacer algo por la investigación.

Hay que reseñar que el jefe de la tenebrosa DINA, el general Manuel Contreras, el Mamo, pasaba largo tiempo en esa comarca dirigida por ex nazis que se asentaron en Chile.