Por Alfredo Peña R.
Esto es como sacado del guión de una película. Pero es muy real. Y su protagonista principal es el diputado Mauricio Ojeda, elegido hace tres años en La Araucanía en el cupo del partido de ultra derecha, el Republicano.
Pero como el guión impensado de esta película fue hecho por el propio protagonista, Mauricio Ojeda es que tiene un vuelco brutal en la propia vida de este parlamentario en ejercicio que fue desaforado hace tres meses y que fue formalizado y preso hace 24 horas por casos de corrupción. Por eso es importante que vea y escuche este video.
Mauricio Ojeda, de esta manera se convirtió en el primer congresista en ejercicio en ir a la cárcel en este período. Y en las redes reflotaron un discurso de hace un año y medio donde gritaba y reclamaba por los escándalos de corrupción.
El parlamentario de La Araucanía generó polémica cuando en medio del caso entregó a Fiscalía su teléfono completamente destruido y culpó a su hijo de 3 años. Ahora, su defensa cambió la versión y aseguró que un auto pasó por arriba del aparato
Las redes no olvidaron que Ojeda incluso proponía quitarle la ciudadanía y aumentar las penas a los políticos que resulten vinculados a hechos de corrupción.
En uno de los videos se observa al parlamentario acompañado de otros parlamentarios Republicanos en la Cámara solicitando que se diera suma urgencia a dos proyectos que presentó.
Uno de ellos buscaba “quitarle la ciudadanía a todos aquellos políticos corruptos y funcionarios públicos corruptos. Que pierdan su derecho a voto, que no puedan nunca más postular a ningún cargo, ni ejercer en el servicio público”. Mientras que el segundo era “aumentar las penas para políticos corruptos, ladrones”, además que la Fiscalía no pueda dar salidas alternativas.
Cuando uno tiene tejado de vidrio, es mejor no caminar por ese tejado...