En el sector de Plaza Baquedano o Plaza Italia en Santiago llegaron miles de manifestantes para sumarse a la así denominada "marcha más grande de Chile".
Según la información oficial, llegaron hasta las cercanías de la estatua del general Manuel Baquedano, más de un millón 200 mil personas.
La intendenta Karla Rubilar afirmó que la concentración alcanzaba cerca del millón de asistentes. “Representan el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción. Más diálogo y marchas pacíficas requiere nuestro país”, expresó la autoridad.
Familias enteras, jóvenes, niños, adolescentes, ancianos, llegaron con la misma felicidad a disfrutar de una tarde de alegría en la Plaza Italia. Lo particular es que no hubo escenario ni artistas en un lugar especifico. El escenario era en el lugar donde uno se paraba o se detenía.
Obiamente los gritos y letreros en su mayoria eran en contra del Gobierno y el presidente Piñera, pero también muchos gritos contra los militares del Ejército y también contra de Carabineros.
La imagen de este video es verdaderamente impresionante....