Oh I'm just counting

Vea VIDEO como se gestó el fraude. En Argentina vinculan a creador de "cripto estafa" impulsada por Milei con jefe de fundación en la que Axel Kaiser es subdirector. Hermano del candidato chileno dice que es una "operación de la izquierda corrupta y ladrona argentina y chilena"

Foto: Axel Kaiser y el Presidente Javier Milei

La Fundación Faro promueve proyectos “libertarios” o de ultra derecha en América Latina.

La dirige el argentino Agustín Laje y el abogado chileno Axel Kaiser es su subdirector.

Artículos de prensa argentina indican que Laje sería la persona que llevó a Mauricio Novelli, consultor del grupo que lanzó la criptomoneda $LIBRA, al círculo del presidente Milei. El mandatario argentino habría conocido a los involucrados en el negocio en un foro organizado por Novelli. La relación entre Laje y Novelli es estrecha, al punto que una semana antes del escándalo fueron juntos a un partido de la NBA. 

En Chile, Axel Kaiser, abogado y académico, se refirió a la controversia generada por la promoción y difusión del presidente de Argentina, Javier Milei, a la criptomoneda $LIBRA, asociada a estafas y fraudes, señalando la inocencia del mandatario trasandino y asegurando que es una persona “honesta”.

El jurista sostuvo que tras la polémica “subió la popularidad de Milei. La gente sabe que es una persona honesta, que siempre ha dicho la verdad”.

“El éxito de Milei es tan colosal, bajar la pobreza prácticamente 15 puntos, la inflación de 25% a 2%, el país creciendo tal vez un 4,5% o 5% después de haber recibido peor la crisis de toda la historia de Argentina, obviamente la izquierda está desesperada (…) él dio un paso en falso y la izquierda lo estaba esperando“, añadió.

Además, el hermano del diputado y candidato presidencial Johannes Kiaser indicó que “no hay ninguna ilegalidad y eso va a quedar en evidencia”, respecto al accionar de Milei en relación con esta criptomoneda.

“Los Presidentes cometen errores, si no pregúntele al nuestro, que ese si que comete errores”, agregó, enfatizando que a su juicio “esta es una operación de la izquierda corrupta y ladrona argentina, con la izquierda corrupta y ladrona chilena”.

Asimismo, catalogó el hecho como “una ingenuidad” por parte de Milei.

En la misma línea, Kaiser descartó que exista algún vínculo entre la organización argentina Fundación Faro, —donde ejerce como subdirector académico—, y la controversial moneda digital.

“No hay ninguna evidencia de que haya una relación directa entre Fundación Faro con el proyecto $Libra, que por lo demás, para poder establecer si hubo fraude o no, la justicia tiene que determinarlo. Pero no hay ninguna evidencia de que la fundación esté metida en operaciones de la criptomoneda”, señaló en CNN Chile.

Finalmente, sostuvo que la fundación no desarrolla proyecto educativos o asociados a universidades en Chile.

“La fundación es independiente del presidente y del gobierno. Es una fundación que no se financia con recursos públicos, es financiada enteramente con aportes de privados”, puntualizó.