Oh I'm just counting

Vea VIDEO. Mucha tensión, con garabatos y gritos "!que se vaya¡", "Jara Presidenta" Kast fue recibido en el Mercado Franklin, actividad organizada por alcalde Desbordes. También hubo varios gritos a favor del abanderado

IMAGENES DEL CANAL MEGA

Unos tensos momentos se registraron en el Mercado Franklin, en la comuna de Santiago, luego de la llegada del candidato presidencial José Antonio Kast, quien realizó actividades de campaña en el concurrido sector comercial.

El abanderado del Partido Republicano llegó acompañado de integrantes de su comando encabezados por el autor de la polémica columna "Parásitos", Cristián Valenzuela, que se enfrentó a gritos con varios contramanifestantes como se ve en la foto de portada. La columna se refiere a los empleados públicos.

Kast estuvo todo el rato rodeado del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, lo que generó una rápida reacción entre comerciantes, visitantes y transeúntes del lugar. Su ingreso al recinto provocó desorden debido a la presencia simultánea de simpatizantes suyos y adherentes de la candidata oficialista Jeannette Jara.

En los pasillos del Mercado Franklin se escucharon consignas cruzadas entre ambos grupos. Mientras algunos gritaban “Se siente, se siente, Kast presidente”, otros respondían con consignas como “¡Que se vaya, que se vaya!”, dirigidas directamente al candidato. Y otros gritaban: "Jara presidenta", frente al candidato de ultra derecha.

También se escucharon improperios contra Kast, tal como consignó radio Biobío; “Querí cagar a los jubilados, viejo culiao (…) Ándate de acá conchetumadre (…)” fueron los gritos.

El ambiente se tornó más complejo cuando Kast intentó avanzar y entregar declaraciones a la prensa. En medio de las pifias, abucheos y empujones, su equipo de seguridad debió acelerar el recorrido para evitar incidentes mayores y sacarlo del lugar. Diversos registros audiovisuales captados por asistentes y difundidos en redes sociales evidenciaron el clima de polarización política que se vivió en el lugar.

Consultado por lo ocurrido, José Antonio Kast llamó al respeto entre las personas. “Yo les pido respeto. Hay algunas personas que pueden tomar actitudes un poco más violentas, incitadas por algunos. Pero las personas en Chile son buenas personas y nos han recibido”, sostuvo durante su paso por Franklin.

Más tarde, el candidato profundizó su postura y señaló que las tensiones forman parte del momento electoral. “Las elecciones generan pasiones. Lo importante es que dentro de esas pasiones podamos conversar, caminar por las calles y respetarnos (…) Que haya algunos que se molesten es entendible, pero lo que yo les pido siempre es respeto”, afirmó.