El ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó que las Fuerzas Armadas se involucren en la lucha contra el narcotráfico en las poblaciones, y aclaró la función que estas tendrán tras el decreto que firmó el Presidente Sebastián Piñera.
El titular de la cartera especificó que la labor de las ramas castrenses será la de entregar información o datos relevantes sobre zonas donde están ingresando ilegalmente personas.
"El ministro Chadwick lo dijo en el contexto del trabajo de las FF.AA. en la lucha contra el narcotráfico en villas y poblaciones, que es una labor que compete a Carabineros y a Investigaciones", dijo.
Espina profundizó en que "nosotros lo que hacemos es batallar nen las fronteras, que es donde vamos a contribuir decididamente y entregar información, antecedentes, tecnología, logística".
Finalmente, el ministro aclaró que "el tema migratorio corresponde a Carabineros e Investigaciones, lo que FF.AA. van a hacer en esta materia es que si descubren que hay zonas donde están ingresando ilegalmente personas, van a entregar los datos a Carabineros e Investigaciones"