Hay car´e palos y el presidente boliviano Luis Arce...
Dos autos robados a chilenos en nuestro país y que han ingresado por zonas irregulares a Bolivia, y el mandatario no hizo nada mejor que donar lo robado.
Y anunció una investigación, pero los autos robados ya han sido donados con toda la parafernalia que lleva donar un vehículo...robado.
Por eso, el gobierno boliviano anunció una investigación después de conocerse que dos autos robados en Chile fueron regalados por el Ministerio de la Presidencia, entre ellos uno que el propio presidente Luis Arce donó a una organización indígena.
“Son casos aislados y el presidente (Arce) ya solicitó inmediatamente una investigación. Ha pedido nombres. Las acciones ya se han tomado. La Aduana ya inició una auditoria”, dijo en rueda de prensa la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Arce donó hace unos días una vagoneta al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), pero luego se denunció que el vehículo fue reportado como robado en Chile. La organización indígena devolvió el regalo.
El viernes, la diputada opositora Luisa Nayar denunció que otro auto robado en Chile también fue entregado por el Ministerio de la Presidencia en donación a la Asamblea Legislativa. La legisladora mostró el coche parqueado en el sótano del edificio legislativo, aunque no hubo de inmediato información oficial al respecto de ese órgano.
“Es inexplicable. Aquí hay una cadena de responsabilidades, se pudo haber obtenido la información que yo logré haciendo un click en el registro público del gobierno chileno donde está registrado incluso el número de chasis de los autos robados”, dijo Nayar a The Associated Press. “Esto es indignante porque no es el primer escándalo de autos robados que nos expone a una vergüenza internacional”.
Según la legisladora, la Aduana decomisa periódicamente autos ilegales y los entrega al Ministerio de la Presidencia para que los done a oficinas del Estado u organizaciones sociales.
El presidente de los diputados Jerjes Mercado dijo que ordenó el inicio de “investigaciones para aplicar las sanciones que corresponden”.