La diputada Catalina Pérez (exFrente Amplio) respondió con dureza a la reciente revelación de que la Fiscalía estaría investigándola por un presunto delito de aborto, derivado de mensajes encontrados en el marco del caso Democracia Viva.
En un comunicado y video, la parlamentaria expresó su rechazo hacia esta nueva indagatoria, calificándola como un intento desesperado por desacreditarla.
“Se ha conocido en las últimas horas una investigación paralela de la Fiscalía que ha decidido buscar además en mi información ginecológica algún motivo para desaforarme. Me parece miserable“, declaró Pérez.
El Ministerio Público inició la investigación tras analizar conversaciones entre Pérez y su expareja, Daniel Andrade, mantenidas entre el 21 y el 26 de diciembre de 2022. En dichos mensajes, se habrían mencionado detalles que llevaron a los fiscales a solicitar acceso a la ficha médica de la diputada en un recinto del sector oriente de Santiago.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta autorizó el uso de estos mensajes como prueba, permitiendo además la incautación de documentos médicos para profundizar en la causa.
Pérez cuestionó no solo la legalidad de la medida, sino también la ética detrás de estas acciones.
“Como no existen evidencias para acusarme de tráfico de influencias, ni de fraude al fisco, ahora buscan en mis fichas médicas y ginecológicas un fundamento para culparme. ¡Este es un exceso que no tiene nombre!“, enfatizó.