Oh I'm just counting

Ver Video: Diputado Gutiérrez escala el conflicto y acusa a jefe de la Armada de participar en un intento de Golpe de Estado."Dijo que voy a correr bala, muera quien muera" si atacaban edificio de la Marina de Iquique

 

El diputado y abogado Hugo Gutierrez del Partido Comunista lanzó graves acusaciones contra el jefe de la cuarta zona naval de la Armada el almirante Alberto Soto Valenzuela, foto arriba.

Esto luego de la polémica por la fiscalización que le hicieron funcionarios de la Armada, realizada en un estacionamiento en Iquique, cuando Gutiérrez conducía su vehiculo junto a su familia.

En el intercambio con uno de los funcionarios, el legislador le señaló que "no puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿me entiende?. Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema". 

"Ustedes me dicen sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y aviso después en la Cámara que me están controlando, (a) una autoridad de la República. Ustedes decidan", añadió, recalcándoles que "yo soy la autoridad pública acá. Tengo un fuero parlamentario", les dice Gutiérrez, video que llegó prontamente a manos del ultra derechista José Antonio Kast, que lo dió a conocer.


El diputado Gutiérrez dijo hoy martes que iba a desclasificar "una conversación y que la iba a dar a conocer ahora". Esta versión la dio a conocer en una entrevista por zoom a una radio de Iquique junto con dos periodistas.

Dijo que fue a hablar personalmente y en privado en noviembre del año pasado en medio del estallido social con el almirante Soto y le dijo que no se involucrara en la planificación de un auto-golpe junto con el resto de las Fuerzas Armadas.

El Almirante Alberto Soto de la cuarta zona naval escuchó, según la versión de Gutiérrez, la idea de no participar en esos hechos. El marino le habría respondido: "No voy a aceptar que vengan aquí a la 4ta zona naval a hacer lo mismo que hicieron en el regimiento Granaderos, (pintaron la fachada) si vienen a hacerlo voy a correr bala, muera quien muera".

Y añadió según Gutiérrez, el almirante Soto le aseguró que tampoco iba a aceptar al grupo LasTesis llegase a cantar fuera del edificio de la Armada. "Las vamos a corretear", le habría dicho.

Y también el almirante le habría asegurado que si "alguno quiere entrar al cuartel, lo vamos a matar".

Si quiere escuchar las declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez, vea el video...