Oh I'm just counting

Ver Video. Fea la actitud: Subsecretaria de Hacienda dejó hablando sola a senadora Yasna Provoste en comisión del Senado. Llueven las disculpas

Por Alfredo Peña R.

Ya han pasado algunas horas y este video provocó la indignación de los senadores de la Comisión de Economía, especialmente de la expresidenta del Senado Yasna Provoste (DC).

Usted puede verlo: la senadora Provoste le preguntaba a la subsecretaria de Hacienda Claudia Sanhueza (en la foto) del Frente Amplio sobre un tema de las compras públicas y las Pymes. La sebsecretaria escuchaba ¡parada! las interrogantes de la ex candidata presidencial. Era la única personera que estaba de pié en la sala.

Luego de la pregunta de Provoste, la subsecretaria Sanhueza con su jarro de café o té y parada y ante la suave interpelación del senador José Durana, se sienta y responde sólo vaguedades, generalidades, sin conocer el fondo de la pregunta de Yasna Provoste.

Pero aquí viene lo insólito y según observadores de 30 años en la política y en el parlamento, nunca había ocurrido: la senadora Provoste enumera una serie de argumentos sobre este tema de ayudas a las Pymes y de repente la cámara del senado abre el plano y se ve a la subsecretaria Sanhueza abandonando la comisión, y ¡¡dejó hablando sola!! a la senadora. 

Con su jarro de café o té u otro brebaje salió rauda con sus asesoras, que también llevaban un café en sus manos....

Provoste observó impactada y atónita la descortesía y falta de respeto político de la alta funcionaria de Gobierno y sólo atinó a decir "es bien insólito.....bueno"...

Luego de esta tremenda chambonada de la subsecretaria Sanhueza, supimos que altisímos funcionarios del Gobierno, llaménse ministros y ministras se han disculpado con Provoste y los otros senadores de la torpeza política de la subsecretaria.