El líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a su nueva candidatura presidencial y dijo que en materia de gobernabilidad “somos lo suficientemente valientes y no vendidos para echar a los que hay que echar”.
El ingeniero comercial radicado en Estados Unidos regresó a Chile el pasado 3 de abril para lanzar su tercera candidatura presidencial. En las elecciones presidenciales de 2021 obtuvo un 12,8% de las preferencias, obteniendo la tercera mayoría.
Parisi aseguró que en esta ocasión va a ir a una primaria interna del PDG contra otros cuatro precandidatos.
En entrevista con Canal 13 fue consultado sobre cómo sería la gobernabilidad durante un eventual mandato, ya que de los cinco diputados que tenía el PDG, cuatro renunciaron y uno, Gaspar Rivas, fue echado del partido.
"Somos lo suficientemente valientes y no vendidos para echar a los que hay que echar y ayudar a los que se tienen que ir. Yo lamento uno solo que es (Roberto) Arroyo. ¿Por qué nosotros echamos a Gaspar Rivas? Por algo muy sencillo, él se vendió", afirmó.
En la entrevista, aprovechó para criticar la posibilidad de ir a una primaria de la derecha, momento en que criticó a la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, apuntando “pregúntale a (Rodolfo) Carter si le ha resultado o no. Hay demasiado ruido en la derecha. Ella (Matthei) es parte del problema. Ha estado en la política por 35 años, ha ganado más de 3.9 millones de dólares en sueldo, yo creo que es mucho”.
“Lo veo difícil (la primaria), ella es parte de la elite, del establishment, es parte de lo que está ocurriendo en Chile”.