Oh I'm just counting

Ver Video. ¿Intervencionismo electoral armado? Carabineros realiza show patético con metralletas, fúsiles y todo tipo de armamento y hace allanamiento por orden de fiscal a sede del partido Comunes por caso Karina Oliva

 

Parecían soldados para la guerra, parecían soldados en Beirut, parecían que atacaban a los talibanes, parecían policías de una comuna de Santiago que sacaban sus armas, metralletas, fúsiles y otras acciones para combatir el narcotráfico en la zona sur poniente de Santiago...pero no...Eran polícias uniformados haciendo un show. "Pa la tele", como dijo un camarógrafo que los grabó. Un show patético con el apoyo de un fiscal de la República.

Lo de Karina Oliva y sus amigos es impresentable y da para el peor castigo que puede tener una dirigenta política, pero de ahí a usar a los policías para allanar de esa manera a un partido político, es vergonzoso para este fiscal. ¿Hará lo mismo en la casa de Rojo Edwards, en la casa de Catalina Parot que también están denunciados por Ciper en acciones irregulares? No creemos...

Carabineros fuertemente armados llegó hasta las dependencias del Partido Comunes, en el Barrio Concha y Toro en Santiago Centro, para realizar un allanamiento en el marco de la investigación a la fallida campaña de Karina Oliva para la gobernación de la Región Metropolitana.

La policía uniformada, en primera instancia, concurrió hasta la casa de Oliva en el Barrio Yungay, sin embargo, la hoy candidata a senadora no estaba en el lugar.

Para esa diligencia no había orden judicial y "era solamente una solicitud voluntaria, sin embargo, no la encontramos en el lugar, y en ese sentido se pidieron las autorizaciones judiciales respectivas", precisó el persecutor Milibor Bugueño, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Debido a ello, se instruyó a Carabineros a acudir a la sede del partido, con una orden de entrada y registro emanada desde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

"La idea es tratar de tener la mayor cantidad de antecedentes para acreditar o no los hechos delictivos y la participación de determinadas personas", dijo Bugueño, que no aclaró si hubo incautación de documentos u otros elementos.

No obstante, imágenes muestran a efectivos llevándose varias bolsas llenas con hojas.

Militantes de Comunes cuestionaron los métodos que utilizaron las unidades OS-7 y el GOPE de Carabineros para ingresar a la sede: acusaron que los uniformados botaron la reja, patearon la puerta y estaban fuertemente armados.

Asimismo, que se enteraron por televisión del operativo, aseguró Camila Quiroz, concejala de Maipú. "Es inaceptable", deploró, asegurando que "como partido y militantes de base nos hemos puesto a disposición y hemos salido a condenar cualquier cosa de que sea condenable".

"Estamos abiertos a la investigación, pero creemos que aquí hay un aprovechamiento también de parte del Estado, nunca hemos visto un operativo de esta magnitud en la UDI ni otros casos iguales o peores, incluso comprobados", comparó.

El jefe del comando de Gabriel Boric, el diputado Giorgio Jackson se mostró enfadado por este allanamiento: "Con la misma fuerza del reproche a rendición de $ y al apoyo a investigación total, tenemos q decir q montar un allanamiento con metralletas a partido político de oposición, citando a los medios en horario prime, durante silencio electoral tiene un sólo nombre: INTERVENCIONISMO".