Oh I'm just counting

Ver Video: "Usted jamás podrá abortar ni menstruar": El inhumano, grosero y estúpido comentario del ultraderechista Gonzalo De La Carrera contra diputada Schneider en el Congreso

El diputado de extrema derecha, Gonzalo de la Carrera, nuevamente está dando la nota alta, causando un verdadero escándalo en el Congreso debido a sus dichos.

El exmilitante del Partido Republicano hizo uso de la palabra en el hemiciclo, para lanzar un duro ataque contra la diputada Emilia Schneider, la primera parlamentaria trans de la historia de Chile.

“Usted ha dicho una de las grandes mentiras diputada. Usted no puede exigir su derecho a abortar, porque jamás podrá abortar. Tampoco puede exigir su derecho a menstruar, porque…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido y llamado al orden por la presidenta (s) de la Cámara, Claudia Mix.

Esto provocó una batahola en el Congreso, donde varios integrantes increparon a Gonzalo de la Carrera por sus dichos, calificados de insultantes y homofóbicos.

Al respecto, Schneider señaló que “no podemos tolerar que personas electas difundan mensajes de odio, porque eso daña a la democracia”.

“El día de hoy el diputado De la Carrera dice que yo miento por mi condición. No alcanzó a terminar lo que iba a decir, pero todos sabemos para dónde iba, por mi condición trans”, añadió.

Además, Emilia Schneider siguió fustigando al decir que “espero que tanto el señor De la Carrera como el Partido Republicano se disculpen. No es primera vez que me ataca, no podemos seguir permitiendo este nivel de impunidad, pues las sanciones de la Comisión de Ética no están alcanzando”.

“Necesitamos una institucionalidad contra la discriminación, pero eso debe partir acá, donde se hacen las leyes, pues no podemos permitir la discriminación con la que actúa la ultra derecha en Chile”, culminó.