Oh I'm just counting

Ver Video. Yasna Provoste criticó retiro del 10% de ministros: "La derecha aprovecha para ella lo que critica para el resto"

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), criticó a los secretarios de Estado que confesaron haber usado el primer retiro de los fondos previsionales y señaló que "como siempre, la derecha aprovechando para ellos lo que critican para el resto".

Tanto el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, como la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmaron durante esta jornada que ambos hicieron el primer retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales. Cerda, quien no era parte del Gobierno en ese entonces, argumentó que lo hizo porque "era una política única y excepcional, y ejercí mis legítimos derechos como ciudadano". 

Mientras que Schmidt, quien sí era parte del Ejecutivo, expresó que lo necesitaba por una "urgencia".

Debido a esto, Provoste indicó que "ya son dos los ministros de este Gobierno que confiesan haber hecho uso de los retiros de los fondos de AFP. Como siempre, la derecha aprovechando para ellos lo que critican para el resto".

Cuestionando "cuántos altos funcionarios del Gobierno de Sebastián Piñera habrán hecho uso de este beneficio mientras su jefe iba al Tribunal Constitucional para impedir que los chilenos y chilenas afectados por la pandemia, por la falta de ayudas por su mal Gobierno, necesitaban los recursos para sobrevivir".

Además, aprovechó de emplazar al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, y apuntó: "¿Seguirá presionando al Parlamento para votar en contra del cuarto retiro? Creo que no puede seguir haciendo lobby a favor de las AFP", acotó.