Oh I'm just counting

Ver Video. Yasna Provoste en la dura con ministro vocero de Piñera: "Que vaya al comando que más le acomode, Sichel o Kast"

 

La candidata presidencial Yasna Provoste, se refirió a las palabras del ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, quien aseguró sobre un eventual gobierno de Gabriel Boric que “está en riesgo que este clima de violencia siga en ascenso”.

Al respecto, la senadora dijo a través de un video compartido en su cuenta de Twitter que “el ministro tiene que clarificar si es parte de la campaña política o si quiere solucionar la violencia”.

“Si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode, Sichel o Kast. Si quiere solucionar la violencia, que se haga cargo de la falta de acción de su gobierno y que nos explique por qué los delincuentes queman y saquean por horas frente a las cámaras de televisión y su gobierno no hace nada y la policía no llega. Yo creo que es importante que el gobierno aclare cuáles son sus verdaderas intenciones”, apuntó.

Además, Provoste enfrentó las críticas del Ejecutivo sobre su apoyo al proyecto de indulto a los presos del estallido social. “Sobre las prisiones preventivas abusivas, drama que llevamos dos años denunciando, nos haremos cargo en el Senado. Sabemos hacer el trabajo que el gobierno ha sido incapaz de hacer”, señaló.

En una entrevista a Bellolio se le preguntó si cree que la democracia estaría en riesgo durante un eventual gobierno de Boric, a lo que respondió afirmando que “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas”.

“Ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia. La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas”, apuntó el secretario de Estado.