Foto: Bancada de Diputados y Diputadas de RN anunciando este lunes la acusación contra Boric
La anunciada acusación constitucional contra el Presidente de la República por parte de RN duró sólo ¡13 horas !
Después de una reunión de emergencia, diputados Renovación Nacional decidieron posponer la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Tras recriminaciones del resto de partidos de Chile Vamos y el desacuerdo dentro de la propia tienda, la polémica medida quedó en pausa este martes, echando pie atrás a lo anunciado ayer por la bancada que preside Ximena Osandón.
El presidente de RN, Rodrigo Galilea, junto a diputados y diputadas de esa bancada, ratificó la suspensión del ingreso de este libelo, argumentando que "le vamos a dar una oportunidad al diálogo".
En ese sentido, su colectividad solicitará una entrevista con el Mandatario para analizar junto a él las propuestas realizadas en materia de seguridad, así como una evaluación de los ministros y colaboradores de su gabinete enfocados en la lucha contra la delincuencia.
Previamente, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) los llamó a "recapacitar y reflexionar", planteando que "a los gobiernos se les gana con votos, no recurriendo, extremando la institucionalidad que hay que cuidarla siempre, para los casos que realmente lo ameritan y no se hace o se repite lo mismo que hizo la oposición anterior, que en forma muy irresponsable actuaron contra el gobierno del Presidente Piñera".
Recordemos que la idea de un libelo en contra de la máxima autoridad nacional surgió tras presentarse la acusación contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, por parte de Republicanos.