Una insólita situación es la que ha protagonizado el diputado Andrés Molina de Evópoli en el marco de la polémica rendición de la PSU.
En ese contexto, el diputado junto a un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, encabezados por Diego Schalper, emplazaron al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.
En lo concreto, estudian la posibilidad de pedirle la renuncia, además que de explicaciones “respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB”.
“Hemos visto Chile entero rayado con esta sigla y que significa ‘todos los policías son bastardos’. Queremos que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas”, dijo el diputado Evópoli.
Para el diputado Molina, Vivaldi le debe más de una explicación al Congreso "respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB".
Lo cierto es que el polémico acrónimo sí existe en la Universidad de Chile, pero corresponde al Archivo Central Andrés Bello (ACAB), de propiedad de la casa de estudios.
La Premio Nacional de Periodismo 2007 y vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, Faride Zerán, expresó su molestia a través de su cuenta de Twitter, calificando de "inaceptable lapsus" el emplazamiento de Molina.
La también fundadora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la "Casa de Bello" además aclaró que dentro del Archivo Central Andrés Bello se encuentra "importante patrimonio cultural, como caracolas o biblioteca de Neruda, manuscritos".
Lo cierto es que la polémica sigla si existe en la Universidad de Chile, pero corresponde al Archivo Central Andrés Bello (ACAB)