La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, se refirió este lunes a la detención de los tres sospechosos del triple crimen de carabineros en Cañete.
A través de sus redes sociales, la autoridad confirmó que se trasladará hasta la región del Biobío junto al ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve.
"En estos momentos junto al ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, despegamos hacia la zona donde se detuvo a los presuntos responsables del cruel asesinato de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, efectivos de Carabineros emboscados mientras estaban en servicio", partió señalando Tohá.
Los sujetos capturados fueron identificados como los hermanos Antihuen Santi, quienes son sobrinos de Carlos Antihuen Riquelme, comunero que actualmente cumple con arresto domiciliario nocturno por estar involucrado en hechos de violencia.
La vicepresidenta fue enfática en señalar que los detenidos "deben recibir las más duras condenas por este hecho".
"Agradecemos el arduo trabajo de Carabineros de Chile y Fiscalía regional para dar con el paradero de los victimarios de este macabro crimen. Ellos deben recibir las más duras condenas por este hecho, que atemorizó a nuestros compatriotas y nos llenó de dolor", aseveró.
"A las familias, un abrazo y nuestro apoyo. Sabemos que no es suficiente, pero que la justicia dé tranquilidad a sus amigos y cercanos en estos momentos. En Chile no habrá impunidad ante hechos de esta gravedad", cerró la vicepresidenta.