El vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Eric Aedo (DC), se manifestó respecto a la reforma previsional que se mantiene en discusión en el Senado e hizo un llamado a aprobar la propuesta que llegue desde la Cámara Alta.
Un aspecto a destacar, es que el diputado Aedo presidirá la Cámara a partir de la última semana de enero, ya que en dicha fecha comenzará el prenatal de la líder de la testera, Karol Cariola (PC).
El parlamentario sostuvo que "si se llega a un acuerdo en el Senado, y que tengo la más fuerte fe de que se va a lograr, eso hay que ratificarlo en la Cámara de diputados y diputadas".
"Si ese acuerdo llega, obviamente tendremos que quedarnos seguramente durante todo el mes de enero para sellar ese acuerdo y cerrar esta discusión que lleva casi doce años", acotó.
Según Aedo, de esta forma se evitará prolongar esta discusión para marzo o abril, fecha en donde desde su consigna, habrá "otro clima político" por las elecciones presidenciales.
"¿Es lo que nos gusta? No, nosotros (Democracia Cristiana) teníamos una opinión, pero no nos vamos a enamorar de nuestras ideas propias solamente para hacer un gallito político", añadió.
Por último, el diputado aseguró que su partido "va a concurrir con sus votos para un acuerdo previsional".