Oh I'm just counting

Vicepresidente del Senado: "Propuesta de Piñera es un artilugio, es engañoso y como siempre, el Presidente llega tarde e improvisa"

El vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, pidió al Presidente Piñera "promulgar el tercer 10% que ya fue aprobado" pese a que el Ejecutivo anunció este domingo un proyecto paralelo para acudir a los fondos previsionales.

Según dijo el parlamentario "le manifestamos al Presidente que lo lógico es que promulgue el tercer retiro que ya esta aprobado, así los que tienen dinero pueden retirar lo que estimen conveniente".

Pizarro calificó el actuar del Mandatario como "improvisada", criticando que, a su juicio, se afecten las funciones del Parlamento en materia de reformas.

"El Congreso tiene la razón y lo vamos a defender ante el TC. La propuesta que hace Piñera anoche para nosotros es un cuarto retiro. Es una contradicción que es producto de la improvisación del gobierno" dijo Pizarro.

"Como siempre, el Presidente llegando tarde e improvisando. Cree que con una propuesta tapará la decisión del Congreso", señaló el senador por Coquimbo.

"Esto es un artilugio porque es engañoso(...) Es lo mismo que un bono, un subsidio. En la práctica no ayuda en nada a que las personas tengan una mejor pensión en el futuro, porque no cambia el sistema y ese el tema de fondo"

Asimismo, el representante de la Cámara Alta dijo que Piñera "cae en una contradicción gigantesca", argumentando que "hace dos semanas se negaron a todo, incluso a propuestas que ahora ellos mismos dan".

"Hubo una maniobra del equipo político de decir que estaban conversando con nosotros en circunstancia que no lo habían hecho. Recién tuvimos una reunión con el ministro Ossa y Cerda el viernes pasado a las 19:00 horas "

Enfatizó que como oposición irán al Tribunal Constitucional a "defender las facultades del Congreso, porque el requerimiento del Gobierno las desconoce".