Oh I'm just counting

VIdeo del momento en que es esposado y preso: Poderoso abogado y penalista del "poder político, económico y social" Luis Hermosilla quedó en prisión preventiva. Abogada Leonarda Villalobos también va a la cárcel

 

Video de TVN en el momento en que los abogados Hermosilla y Villalobos son esposados y llevados a sus centros de reclusión

 

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, realizó la quinta y última jornada de formalización por el caso Hermosilla o Audio. En la instancia, se decretaron las medidas cautelares para los tres imputados.

El destacado penalista Luis Hermosilla, la abogada María Leonarda Villalobos y su esposo, Luis Angulo. Los dos primeros, investigados por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. Ahora tanto Hermosilla como María Leonarda Villalobos quedaron en prisión preventiva.

En tanto, Luis Angulo tiene calidad de imputado por delito tributario y lavado activo. De esta manera, el tribunal decretó la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Previo a la decisión de la jueza Mariana Leyton, tanto el Ministerio Público como el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitaron la medida cautelar más gravosa.

La jueza Leyton fijó un plazo de investigación de 180 días.

El Ministerio Público sostiene que los imputados recibieron “abultadas sumas de dinero” de actividades ilícitas relacionadas con la venta de facturas falsas de Factop y las empresas controladas por Daniel Sauer, Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg, los exsocios que están en prisión preventiva y que constituyeron “líneas de crédito a modo de financiamiento permanente”, para los imputados.

Villalobos y Hermosilla arriesgan 18 años de pena efectiva.

La jueza Mariana Leyton dirigió la audiencia que se desarrolló en cinco jornadas y en la que el abogado Luis Hermosilla fue formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, en el caso Audio. 

En las exposiciones del equipo de fiscales, integrado por persecutor el jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, el jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, y la fiscal regional, Lorena Parra, se graficó al letrado como un asesor delictivo de los Jalaff, a la usanza de Tom Hagen, el consigliere (consejero) de la familia Corleone en la saga El Padrino.