Oh I'm just counting

Violenta jornada de protestas en el centro de Santiago pidiendo la renuncia del Presidente Piñera: 21 detenidos

Un nuevo viernes de protestas se vivieron en las calles de Santiago y, por segunda vez consecutiva, fue para pedir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera. Cientos de personas se reunieron para marchar hasta La Moneda.

Las manifestaciones, las cuales se anuncian por redes sociales y no cuentan con permiso de las autoridades, ha sido recurrentes cada viernes desde el estallido social, pero ahora tienen como temática marcada pedir la salida del mandatario y por el despacho rápido del retiro del 10% de los ahorros en las AFPs.

Pese a que la marcha trató de llegar hasta La Moneda, Carabineros no permitió el avance hasta el palacio de gobierno, por lo que se realizaron diferentes enfrentamientos que obligaron al corte del tránsito, además del cierre de las estaciones Baquedano, Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile.

También se registraron incidentes en ambas calzadas, con amagos de incendios cerca de un almacén, junto con diversas barricadas a lo largo de la Alameda, lo que fue acompañado de enfrentamientos con las fuerzas policiales.

A raíz de esto, personal de la Prefectura Central informó al menos 21 detenidos "en el contexto de los desórdenes y ataques al personal COP", además del uso del carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.