Oh I'm just counting

Vocera Camila Vallejo defiende a Boric de críticas de voceros del comando de Jeannette Jara: "No nos podemos hacer cargo de las incomodidades de un comando"

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las críticas que se han dirigido desde el comando de la abanderada oficialista, Jeannette Jara, hacia el protagonismo del Presidente Gabriel Boric en la campaña presidencial.

En particular, los voceros del comando, senadores Ricardo Lagos Weber y Alejandra Sepúlveda, han coincidido en que la ofensiva del Mandatario contra José Antonio Kast termina por repercutir en la candidata.

Mientras el senador Lagos acusó que los dardos del Presidente "nos genera ruido" y "distraen", la senadora Sepúlveda ilustró su contribución como "un abrazo del oso".

La vocera Vallejo sostuvo que "las observaciones, reflexiones o críticas que puedan venir distintas personas, sean del comando o no, en este contexto sobre el trabajo del Presidente, son legítima en democracia, pero ustedes bien saben también que el Presidente de la República no solamente está a cargo de la gestión, sino que también de la conducción política del Gobierno y de la orientación también a la ciudadanía sobre lo importante que es la participación democrática y en que incide su voto al momento de votar".

"Mucha gente cree que da lo mismo por quién votar, porque total al otro día uno igual tiene que trabajar y la verdad es que el Presidente siempre ha señalado y no solamente en esta ocasión, que no da lo mismo quién gobierna", añadió.

En ese sentido, apuntó que "los distintos gobiernos tienen distintas orientaciones, no solo administran las tareas de Estado, sino que conducen la política pública hacia, o más justicia social, o no sé, solamente temas de seguridad, o solamente temas económicos, o solo temas administrativos. Entonces, hay distintas orientaciones y lo que hace el Presidente siempre, no solo es que el programa se cumpla y que haya una buena gestión, sino que también en marcar una posición política que oriente la política pública y que le hable a la ciudadanía", señaló en radio Infinita.

Sobre los reproches, la ministra advirtió que "no me puedo hacer cargo de las incomodidades de un comando, pero sí hablarle a la ciudadanía y separar las aguas. Una cosa son las tareas de los comandos y de los candidatos y candidatas, y otra cosa es la tarea de Gobierno".

Por otro lado, reparó que "siempre pretendemos a veces a conversar sobre una parte de lo que está haciendo el Presidente o de lo que dice el Presidente, pero el trabajo del Presidente y del Gobierno es mucho más allá de lo que genera polémicas o incomodidades en otros sectores". "Yo insisto en esto, que es importante separar aguas. El Presidente está hablando del Gobierno, pero también de la conducción política", zanjó