La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la conversación que sostuvieron la titular del Interior, Carolina Tohá, y su par de Argentina, Patricia Bullrich, en donde esta última le entregó un informe sobre la presunta presencia de Hezbollah en Chile.
La vocera de Gobierno reafirmó los dichos de su par de Interior, señalando que "no hay nada nuevo" en los antecedentes entregados por Bullrich.
Previamente, Tohá había señalado antes los medios que “los antecedentes que me relató son cosas que nosotros conocemos y que son bastante generales, no se refieren a amenazas inminentes, pero son temas que siempre hay que estar monitoreando y ser preventivos en eso”.
Vallejo cuestionó la filtración del informe a la prensa, pero reafirmó que se trata de "información ya conocida y general" y que "no hay nada que sea un antecedente para afirmar que nuestro país tiene algún tipo de amenaza de la actividad de Hezbollah".
"No hay ningún antecedente para sostener o afirmar que nuestro país tendría algún tipo de amenaza por la acción de grupos asociados a Hezbollah o directamente de Hezbollah", afirmó la ministra.
"Todo esto siempre se está monitoreando por los organismos de inteligencia y por la información que las policías a nivel internacional proveen, pero no hay ningún elemento nuevo o adicional que haga afirmar este temor que se ha instalado", decretó.