La vocera de Gobierno, Paula Narváez, reconoció en Cooperativa la contundente victoria de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, pero dijo que "está por verse" si ésta representa una "derrota política" de la Presidenta Michelle Bachelet.
El día después del balotaje, la secretaria de Estado consideró que la Administración saliente obtuvo "muchísimos logros" e incluso parte de sus reformas fueron asumidas como compromisos por el candidato de la derecha, hoy Presidente electo.
"Como Gobierno hemos hecho un avance importante para Chile, hemos corrido el cerco de lo posible y no podemos desconocer los enormes avances y triunfos que hemos tenido para nuestro país, para la gran mayoría de las personas", afirmó la ministra.
"Pasó que hubo una enorme derrota electoral, importante, contundente, pero está por verse; yo no creo que sea una derrota política", agregó.
La titular de la Segegob afirmó que, "en lo político, el Gobierno de la Presidenta Bachelet sale bastante bien, bastante fortalecido, y en marzo de 2018, cuando se haga una evaluación del Gobierno de la Presidenta Bachelet, sin lugar a dudas va a ser un Gobierno de muchísimos logros".
Pese la derrota del candidato de la continuidad, la ministra vocera consideró que la agenda progresista también venció, dado que Sebastián Piñera adoptó algunas de las reformas actuales.
"Respecto al Gobierno, nosotros nos jugamos por una agenda política progresista, esa es nuestra verdadera apuesta y ese juego por esta agenda política progresista yo creo que tuvo un triunfo más bien", manifestó.
"Muchas de la banderas de las importantes reformas de la Presidenta Bachelet fueron asumidas también en las últimas semanas por el candidato y hoy día presidente electo Sebastián Piñera", argumentó.