Oh I'm just counting

Vocera insiste en polémica con el PS: ''No tengo por qué pedir disculpas''

Cecilia Pérez, vocera del gobierno, defendió sus propias palabras sobre el Partido Socialista (PS) donde aludía a un supuesto vínculo de la colectividad con el narcotráfico. 

"Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber: qué relación tiene el PS con el narcotráfico", dijo la vocera frente a diferentes medios de comunicación causando que la tienda socialista congelara sus relaciones con el gobierno. 

La arremetida de Pérez fue sin mediar pregunta de la prensa y en un contexto marcado por una eventual acusación constitucional desde el PS a la ministra Marcela Cubillos.

Ante esta situación, este martes la vocera volvió a referirse a sus dichos y aseguró que "no tengo por qué pedir disculpas".

"Mantengo las mismas preguntas, acá fue simplemente la misma pregunta, reflexión y preocupación que se han hecho los propios parlamentarios del Partido Socialista, los propios dirigentes (...) ¿Cómo se puede ofender el Partido Socialista cuando esa claridad le aporta a él?", agregó. 

El Partido Socialista ya anunció el congelamiento de sus relaciones con el gobierno en momentos en que el Ejecutivo necesita aprobar reformas emblemáticas. Pese a esto, este martes el Presidente Sebastián Piñera entregó su respaldo a Pérez y señaló que "se ha hecho una pregunta muy simple. Lo que corresponde es que exista una respuesta bien clara".