En los últimos días, el Presidente Gabriel Boric a salido a atacar al candidato de la ultra derecha José Antonio Kast (Partido Republicano).
Voceros del comando de Jara han acusado que estas intervenciones del Mandatario en el plano electoral terminan por "distraer el foco" de la abanderada y su mensaje.
Boric ha lanzado críticas en al menos tres ocasiones—durante la cadena nacional por el Presupuesto 2026, la promulgación de la Ley de Pago a la Deuda Histórica Docente y un discurso en La Moneda— dirigiendo evidentes indirectas y directas a la candidatura de Kast, centrándose principalmente en la propuesta de recorte al gasto fiscal del aspirante republicano.
Los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Alejandra Sepúlveda (independiente), voceros de la campaña de Jara, fueron enfáticos al reconocer el "ruido" que estas intervenciones generan.
"El Presidente —dijo Lagos Weber— puede hablar cuantas veces quiera y está en todo su derecho y a mí no me incomodan en absoluto ni al comando. Lo que ocurre es que reacciona la oposición, que son delicados de cutis, porque Kast trata de pararse a todo el mundo, pero si a él le tocan un pelito se pone nervioso. Entonces, yo le diría: hay que calibrar mejor para no darle pie y que nos desviemos de lo importante. Nos distrae de lo principal. Lo principal es la campaña, el mensaje", señaló el senador Lagos.
"Lo más importante para el país, para el comando, es que el Gobierno haga bien lo que tiene que hacer: gobernar hasta el último día y que gobierne bien. Lo demás es un abrazo del oso", apuntó la senadora Alejandra Sepúlveda.
Voceros de Jara le piden a Boric que no siga ofensiva contra Kast. Le dicen que "gobierne bien" y que no haga "reaccionar a la oposición, que son delicados de cutis": "Lo demás es un abrazo del oso"


