Oh I'm just counting

"Voy a llamar a Andrés": Chadwick sigue siendo principal asesor de Piñera y que aún le pregunta todo. ¿Y Blumel qué es"

El cuestionado exministro del Interior, Andrés Chadwick, sigue siendo el principal asesor del presidente Sebastián Piñera, pese a su salida del gabinete.

Al menos así lo aseguran al interior del Gobierno, según publica este domingo La Tercera.

El medio nacional detalló que son asiduos los llamados del mandatario a Chadwick, y que incluso se reunieron esta semana para cenar y analizar la situación por la que atraviesa Chile.

“Piñera -dicen fuentes del gobierno- sigue y seguirá confiando en la visión de su más cercano consejero, pese a su salida de La Moneda y a ser uno de los principales blancos de la oposición”, consigna La Tercera.

De hecho, “Voy a llamar a Andrés” es una de las frases repetidas por Piñera en La Moneda, según el periódico.

El artículo además ahonda en que el “final del exministro” quedó sellado tras la “marcha más grande de Chile”, que reunió más de 1 millón de personas en Plaza Italia. “El entonces jefe de gabinete conversó en privado con el Mandatario para confirmarle que su salida del gobierno era inminente”, detallan.

Una vez concretada su salida -agregan- Chadwick ha pasado el tiempo en su casa, en Vitacura. Allí recibió la visita de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y de los parlamentarios de la UDI Patricio Melero y Juan Antonio Coloma, además del senador RN Andrés Allamand.

Pese a las consejos a Piñera, La Tercera explica que “quienes conocen a Chadwick aseguran que hoy su principal objetivo es enfrentar la acusación”.

“Ha estado reuniendo toda la documentación sobre su labor en Interior. En esa tarea lo ha estado ayudando su exjefa de gabinete y principal asesora, la periodista María José Gómez” y su amigo abogado ex militante del partido Comunista Luis Hermosilla, quien asumió su defensa.