En esta jornada, la exdiputada y exconvencional de la UDI Marcela Cubillos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde se refirió a las próximas elecciones municipales.
Cubillos vive en Madrid donde su marido, el exministro y exsenador RN, Andrés Allamand, trabaja en una entidad internacional.
La llegada de Cubillos se da luego de que se hablará de su postulación al sillón municipal de Las Condes tras la baja a la reelección de la actual alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza (UDI).
Cubillos señaló que por ahora pretende reunir su candidatura como independiente. “Yo soy independiente y voy a seguir independiente”, afirmó. El partido de extrema derecha, el Republicano, ha sido el que más ha apoyado la postulación de Marcela Cubillos para esta candidatura.
Y agregó que “desde el día uno he sido muy respetuosa de los procesos y los tiempos de los partidos políticos y estoy contenta. Como digo, que desde el primer minuto puse una candidatura independiente a disposición de los partidos para construir una candidatura unidad y creo que eso se está logrando”.
Asimismo, aseguró que si bien no tiene agendadas reuniones, planea reunirse con los partidos de oposición Chile Vamos y Partido Republicano.
Sobre ello, mencionó que “creo que esa es la única manera de construir una candidatura unidad que ha sido el objetivo desde que surgió mi nombre. Creo que en Las Condes era posible construir esta candidatura que consiguiera apoyos transversales”.