Oh I'm just counting

Walker en Junta Nacional DC: "Vengo en asumir mi propia responsabilidad en el mal resultado electoral"

El diputado y renunciado timonel falangista afirmó que el principal fracaso de la colectividad fue la "falta de fraternidad para tratarnos y procesar nuestras diferencias".

En medio de la Junta Nacional de la DC, su renunciado timonel Matías Walker, realizó un mea culpa respecto de su gestión y un análisis de la actual situación que atraviesa su colectividad.


En su discurso ante sus correligionarios el reelecto diputado manifestó: "Vengo en asumir ante esta Junta Nacional mi propia responsabilidad en el mal resultado electoral que tuvimos el 19 de Noviembre. Yo estaba en ejercicio de la presidencia del partido esa noche, y lo que corresponde en consecuencia es que yo asuma esa responsabilidad".

Sin embargo, aclaró que a su juicio el fracaso en esos resultados fueron responsabilidad de la centro izquierda en su conjunto. 


Perdimos la elección en 2ª vuelta con holgura, porque le regalamos el centro político a Piñera, con temas claves como el crecimiento y el empleo. Algunos lo advertimos a tiempo, y fuimos denostados e incomprendidos. Se nos dijo que el voto moderado y de centro ya no existía, que el electorado se había izquierdizado", leyó ante los presentes.

Respecto a la situación interna de la DC dejó en claro que para él, el principal fracaso de la DC no fue el electoral, sino que el de la convivencia partidaria, "en la falta de fraternidad para tratarnos y procesar nuestras diferencias". Todo lo anterior, añadió, bajo la mirada de su electorado que "observaba perplejo las peleas de unos con otros. 

Y en esto todos tenemos responsabilidad camaradas. Acá no hay buenos y malos. Y unos no pueden pretender una supuesta superioridad moral sobre otros". El parlamentario dijo que de la crisis se debe salir en base a sus principios del humanismo cristiano: la verdad, el perdón y la reconciliación.

En esa misma línea expresó que en el partido "nadie sobra", llamando a que se hicieran todos los esfuerzos para que "no se nos vaya nadie más, para que todos se sientan incluidos en este proceso de reflexión que se inicia".

Walker dijo que en el nuevo mandato presidencial de Sebastián Piñera la DC estará en la oposición, ya que jamás serán de derecha. "Oposición seria y propositiva, capaz de llegar a acuerdos en temas puntuales que nosotros mismos hemos propuesto: una ley general de cáncer, y un gran acuerdo en materia de infancia y de pensiones para nuestros adultos mayores", enfatizó.