Oh I'm just counting

Ximena Rincón y tercer retiro de 10% de Fondos de Pensiones: “Si el gobierno no hace nada, vamos a tener un cuarto, un quinto retiro”

“Si el gobierno no hace nada, vamos a tener un cuarto, un quinto retiro”. Así la senadora DC y candidata presidencial Ximena Rincón, se refirió sobre la actual situación que vive entre el Congreso y La Moneda a raíz de la discusión del tercer retiro del 10% de los Fondos de Pensiones.

Rincón criticó de “excesivamente responsable” las ayudas económicas impulsadas desde el gobierno.
Consultada, argumentó que se podría llegar a discutir un cuarto o quinto retiro si el gobierno no aborda a los artistas, la clase media, las pymes, entre otras.

Dijo que no estaba por nacionalizar los Fondos de Pensiones, pero si avanzar hacia un sistema de pensiones más justas, dignas, solidarias, con mirada de género y con la edad. Destacó que se desarrolla un proyecto que busca “que quede claro que si hay facultad de los parlamentarios para reformar la Constitución”.

Defendió la búsqueda de unidad dentro de los partidos de oposición, y afirmó que no se sentía excluida. “Voy a trabajar para que no se cometa el error que se cometió cuatro años atrás”, enfatizó.