Oh I'm just counting

Y dale con lo mismo: ministro de Hacienda culpa a Bachelet de "frenazo" de la economía

Felipe Larraín: "Tuvimos un frenazo de crecimiento mayúsculo y fue responsabilidad, en parte, de la reforma tributaria anterior", dijo como excusa por el mal estado de la economía actualmente.

El ministro de Hacienda se refirió a la reforma tributaria que busca implementar el Gobierno y aseguró que ha dialogado con parte de la oposición para poder conseguir los votos necesarios en el Congreso.

"Estamos conversando con los que quieren conversar, con los que tienen la disposición", añadiendo que su deseo de que el proyecto sea "aprobado con una mayoría amplia".

Frente a la demora del gobierno en desplegar su agenda, Larraín dijo que se han tomado "un tiempo razonable" considerando la dimensión de la Modernización Tributaria: "Es un proyecto que tiene muchos elementos que demora mucho tiempo hacer las cosas bien y yo creo que demorarse poco más de cinco meses en presentar un proyecto de esta envergadura es un período razonable".

Acto seguido, descargó en contra del gobierno de Bachelet: "Tuvimos un frenazo de crecimiento mayúsculo en los últimos cuatro años y fue responsabilidad, en parte, de la reforma tributaria anterior", dijo el ministro.

Según él, "La economía está mejorando, las cifras son bastante objetivas. Esta es una economía que está creciendo más de tres veces de lo que crecía el año pasado, estamos creciendo más que los países de la Alianza del Pacífico, estamos creando más empleos" (sic).