“No hay DD.HH. cuando no hay orden público”. Así decía el tweet que el senador de Evópoli publicó en Twitter y que al rato borró, generando una ola de críticas en su contra en la citada red social y que lo obligó a dar explicaciones.
Todo comenzó con un video que retwitteó el parlamentario en el que se podía apreciar como comerciantes del barrio 10 de julio lanzaban piedras a unos manifestantes que estaban en el lugar.
Un usuario le respondió a Kast indicándole: “Las consecuencias…cuando comencemos a matarnos entre nosotros unos por querer destruir y otros por querer defenderse, de qué lado estarán los DD.HH.? (sic)”.
Esto es lo que borró el senador Kast con su polémica frase: “No hay DD.HH. cuando no hay orden público”. La que borró a los 10 o 15 minutos cuando empezaron a agredirlo en tuiter por tan estúpida frase.
Las críticas no se hicieron esperar, así como los cuestionamientos a que el senador haya borrado la publicación. Ante lo cual Kast aclaró sus dichos ante el emplazamiento de un usuario:
“No la saques de contexto, cuando no hay orden público se vulneran los DDHH de miles de personas, y el desafío de toda democracia es lograr que nunca las fuerzas de orden vulneren los DDHH, y al mismo tiempo garanticen el orden público”, respondió.
Kast trató que el polémico tema no envolviera a Evópoli, un partido liberal de la derecha, señalando que “reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de @evopoli desde que nacimos como proyecto político.”
Y finalizó con que “el orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta”.
Quién explica se complica....y eso que era Kast, el democráta, el bueno...