Un gasto de casi 14 mil dólares (aprox. 9 millones de pesos) realizó La Moneda para comprar un televisor de última generación destinado a ser instalado en las dependencias del palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.
De acuerdo a la Orden de Compra (OC) 776-694-CM18, se trata de un aparato marca LG , 4 K, de 84 pulgadas (aprox. 2 metros)), con un costo en dólares que traducido a pesos se aproximada a los 9 millones.
Según la publicidad de LG “"Con esta pantalla puedes ver... sin importar dónde
estés, simplemente se ve tan bien, como para invitar a muchos amigos a ver el juego".
Con la compra quedo clarito dónde verá los partidos del próximo mundial de fútbol el presidente Piñera cuando descanse en Cerro Castillo, junto a sus amigos. La tele adquirida con recursos públicos permite invitar a varios....
A esta compra se agregan el auto Lexus por más de 70 millones de pesos que iba a usar el Mandarario y que debió devolverse por la malisíma imagen que daba el costo de ese vehículo.
También, un sillón para el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuyo costo era de 2 millones 300 mil pesos que fue comprado al inicio del Gobierno y que también se desechó su compra.