Oh I'm just counting

Y lo dice en serio: Senador Coloma (UDI) aseguró que ex ministro del Interior Andrés Chadwick "ha sido la gran víctima" de la crisis social

“Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en esta materia en el último periodo, fue acusado de manera muy irresponsable”, dijo este domingo el senador UDI, Juan Antonio Coloma.

Chadwick también UDI, dejó su cargo el 28 de octubre, diez días después del estallido social, cuando Piñera realizó un profundo cambio de gabinete y el 11 de diciembre se aprobó en el Senado la acusación constitucional en su contra inhabilitándolo para ejercer cargos públicos en cinco años. 

En este contexto se desarrolló la conversación en el programa Estado Nacional de TVN, donde se encontraban el senador UDI, el senador Felipe Kast (Evópoli) y el diputado Vlado Mirosevic (PL). Coloma, por su parte, apoyó la idea de la figura de Chadwick como coordinador dentro de la coalición. 

—¿Es adecuado, es pertinente poner a Andrés Chadwick de coordinador en materias constituciones en Chile Vamos? —fue la pregunta que se levantó en el panel.

—Eso es polarizar —respondió Mirosevic.

El senador Coloma, en tanto, aseguró que “Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en esta materia en el último periodo, creo que fue acusado de manera muy irresponsable (…) Como profesor de derecho constitucional, que pueda ser coordinador constitucional, me parece completamente legítimo”.

Al respecto, el parlamentario del Frente Amplio afirmó que “no solamente es responsable de lo que ha sucedido en términos de la policía (…) sino que además (es responsable) de ponerle un sello al gobierno de cómo enfrentar la crisis: que fue ponerle bencina al conflicto. No sé qué víctima puede ser el exministro Chadwick. Al revés, víctima es Gustavo Gatica, la gente que ha quedado ciega”, dijo Mirosevic.

En tanto, el diputado Giorgio Jackson (RD) se refirió a las declaraciones de Coloma y -a través de su cuenta de Twitter- expresó: “Impresentable falta de respeto a las víctimas fatales, sus familias y a quienes han sido gravemente lesionadxs por la represión policial”.