Oh I'm just counting

Ya es escandaloso: Ahora exdirectora de la GAM, Alejandra Wood, desmiente apoyo a Piñera

“Me molesta que a una la utilicen”, señaló la ex autoridad del GAM, quien desmiente también la adhesión a la candidatura de Piñera. "Supongo que así de feroz está esta campaña", dijo.

En lo que ya parece ser un eterno desmentido de mentiras tras mentiras, Alejandra Wood señaló al Desconcierto que si bien la llamaron para participar del cierre de campaña de Sebastián Piñera el día de ayer, ella declinó la invitación y jamás mostró adhesión.

Sin embargo usaron su nombre para hacerla aparecer respaldado la señalada candidatura.

Ayer y esta mañana fue el turno del reconocido médico Patch Adams, quien desmintió que apoyara la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Hoy en la mañana salió un nuevo desmentido, esta vez por un listado que publicó el comando de Piñera sobre los asistentes y adherentes a su cierre de campaña el día de ayer. Carlos Aldunate, director del Museo de Arte Precolombino, aparecía entre los adherentes. Sin embargo, el mismo museo desmintió a través de su cuenta de Facebook que Aldunate hubiese adherido al acto.

Suma y sigue

Ahora es Alejandra Wood, quien dirigió el GAM hasta 2015 y actualmente es directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre (Cesco): Vía Twitter dijo ser víctima de la misma práctica que hicieron con Carlos Aldunate.

“Me invitaron pero no fui ni envié mi adhesión como dice esa carta. Me llamaron por teléfono y dije ‘no, no voy a ir’. Además estoy fuera de Santiago. 

Wood señala: “Supongo que la competencia es así, pero uno siente mucho desagrado porque yo no pertenezco a ningún rebaño o partido. Me molesta que a una la utilicen. Supongo que así de feroz está esta campaña”.

Sobre eventuales acciones, dice: “Lo pensé un rato, porque tampoco me importa mucho, pero después cuando vi lo del museo precolombino dije “a mí me pasó lo mismo” porque es verdad. Y además ya me habían trolleado en Twitter como ‘la facha del GAM’. Yo hace dos años no soy directora del GAM, estoy en otro sector trabajando, entonces fue como ‘ya…'”.