La Comisión de Gobierno del Interior de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar la reforma del sistema político por falta de quórum.
En concreto, solo 6 diputados, de un total de 13 que debían asistir, se presentó a la instancia.
Por otro lado, en la discusión, la reforma obtuvo tres votos a favor, dos en contra y una abstención.
“El proyecto ahora tiene que ir a la Sala y ahí van a resolver para aprobarlo teóricamente o rechazarlo ”, precisó el diputado Jaime Mullet (FRVS), impulsor de la normativa.
Además, el parlamentario valoró que la propuesta esté contribuyendo al debate que, a su juicio, “se debe dar” para evitar la “fragmentación del sistema político” .
Baja concurrencia
El diputado Rubén Oyarce , por otro lado, lamentó la poca participación de los integrantes de la comisión, –que él preside-, asegurando que “ es lamentable que los diputados no vengan a trabajar” . Yo creo que eso es un tema que hemos insistido en esta comisión y, lamentablemente, lo vemos a diario”.
En la misma línea, manifestó sus esperanzas de que la normativa avance en la Sala, para impulsar su tramitación. Además, el parlamentario emplazó al Gobierno para que intervenga en la discusión.
“Debe tomar esta idea y mejorarla, porque en el Senado hay un proyecto de ley antidemocrático, que afecta solamente a la Cámara de Diputados y eso no puede ser”, expresó.