A pesar de todos los intentos y esfuerzos desplegados desde La Moneda para desviar la atención del caso Catrillanca y la pésima gestión económica del gobierno, la propia encuesta que financia gobierno da cuenta que la caída, no se detiene.
Según la favorita de Palacio, Cadem: la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 38% (las demás encuestas -algo más serias que esta-, lo hacen bajar aún más).
Según la oficialista encuestadora financiada por La Moneda, en el marco de una nueva encuesta Cadem, el tema de la semana fue la salida de Chile del pacto migratorio de la ONU.
Un 58% de los encuestados -dice Cadem-, estuvo de acuerdo con la medida, mientras que un 36% se mostró en contra de lo decidido por el Gobierno.
Según Roberto Izikson, el gerente de Asuntos Públicos Cadem y quien formara parte del segundo piso de La Moneda en la primera administración Piñera, el “Gobierno logra retomar la agenda, pero fue desprolijo y eso tiene costo”
No les alcanzó
La aprobación del Presidente Sebastián Piñera -reconocen-, volvió a caer, esta vez a un 38%, con un 47% de desaprobación.
"Si el gobierno quiere recuperar la agenda para mejorar la aprobación presidencial, tiene que dar señales de que está cumpliendo su compromiso asociado a economía y orden", recalcó Izikson.
Y siguen posicionando cartas, a menos de un año de haber sido elegido este gobierno. Afirman que el controvertido Joaquín Lavín, habría sido el mejor evaluado (74%), seguido por Heraldo Muñoz (58%) y Jorge Sharp (55%).
Los más rechazados por los encuestados -dice Cadem-, serían Jacqueline van Rysselberghe (59% de rechazo), José Antonio Kast (55%) y Guido Girardi (54%).